El MVNO mexicano QBoCel selecciona una solución para MVNO de FTS

FTS amplía el negocio de facturación de MVNO gracias a un importante acuerdo en América Latina

Or Yehuda, Israel | Septiembre 2 de 2015: FTS, proveedor global de soluciones de facturación, cobro, control de políticas y pagos, ha anunciado hoy que QBoCel, MVNO mexicano que opera en la red Movistar México de Telefónica, ha seleccionado la solución integral para MVNO de FTS a fin de ofrecer servicios innovadores a sus clientes. El suculento proyecto a largo plazo señala una importante expansión de FTS en la región de América Latina.

La solución para MVNO de FTS, Leap™ Billing, le permite realizar a QBoCel cobro convergente, facturación, control de políticas, gestión de clientes y gestión de socios, y sirve para abonados tanto prepagos como pospagos. FTS también proporciona a QBoCel una solución completa de MVNO y MVNE, que incluye elementos de la red, inspección profunda de paquetes, SMSC, HLR, GGSN, correo de voz e IVR de múltiples proveedores.

Utilizando el control de políticas (policy control) y las posibilidades de cobro de Leap Billing, QBoCel planea ofrecer planes basados en las aplicaciones, como paquetes de video, Facebook y VoIP, a fin de mejorar la experiencia del cliente y satisfacer la demanda de los usuarios de contar con niveles de precios personalizados y planes de datos flexibles. Además, QboCel pretende ofrecer datos de tráfico gratuito con acceso libre a contenidos específicos, así como planes de datos patrocinados, donde los datos los paga el socio de contenido OTT en lugar del usuario.

“Leap Billing nos permitirá configurar e implementar planes personalizados de manera rápida e independiente a medida que los vaya elaborando nuestro departamento de marketing, lo que garantiza que la facturación sea una fuente generadora de ingresos en lugar de un cuello de botella para el lanzamiento de planes y servicios nuevos”, comentó Francisco Hita, CEO de QBoCel. “Si bien su solución tenía todo lo que necesitábamos, la capacidad de respuesta y la experiencia en cuanto a la gestión de soluciones para MVNO a gran escala de FTS fue lo que nos ayudó a tomar la decisión”.

“Nos entusiasma trabajar con QBoCel y esperamos entablar una sociedad productiva a largo plazo”, sostuvo Nir Asulin, CEO de FTS. “El mercado mexicano presenta nuevas oportunidades para FTS, en especial, porque la región se abre a nuevos operadores de MVNO. Este acuerdo es otro ejemplo de nuestro éxito en mercados de telecomunicaciones nuevos e innovadores, incluso los MVNO y MVNE, el dinero móvil y la Internet de las cosas – IoT”.

Sepa más acerca de la solución de facturación de FTS para MVNO (OMV) o MVNE, o comuníquese con nosotros para obtener más información.

###

Acerca de QBoCel

Qbocel es un operador móvil virtual que ofrece comunicación móvil digital para comunidades específicas con el fin de reforzar el sentido de identidad y de comunidad de todos sus miembros. Pionera en el proceso de actualización de las telecomunicaciones en México, Qbocel se ha concentrado permanentemente en las necesidades del cliente, por ejemplo, las aplicaciones exclusivas para el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). Estas aplicaciones facilitan la transmisión de conocimientos en un ambiente lúdico e interactivo, y respaldan el manejo de la clase y la relación con los compañeros.

A través del uso ilimitado de la red de Telefónica Movistar, Qbocel garantiza máxima calidad y cobertura en todas las comunicaciones, ya sean de voz o de datos.

Para obtener más información, visite www.qbocel.com y únase a nuestras redes sociales @qbocel y /qbomx.

Acerca de FTS
FTS, que forma parte de Magic Software Group, trabaja con proveedores de telecomunicaciones, contenidos y servicios de pago de todo el mundo para ayudarlos a gestionar transacciones y relaciones complejas con más flexibilidad e independencia. Al analizar cada transacción desde un punto de vista empresarial, FTS ofrece soluciones para telecomunicaciones integrales y complementarias en cuanto a facturación, cobro, control de políticas y pagos a clientes de todo el mundo y brinda servicios tanto a proveedores en crecimiento como a proveedores de envergadura. FTS implementa soluciones, incluso instalaciones de plataforma de facturación convergente, en los mercados de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha, MVNO y MVNE, pagos, comercio electrónico, M2M y la Internet de las cosas, dinero móvil, cable, nube y contenido. Las soluciones de FTS reducen drásticamente el costo total de propiedad (TCO: total cost of ownership) para los proveedores de telecomunicaciones y servicios de contenido.

Si desea obtener más información, visite www.fts-soft.com y siga a FTS en Twitter @FTS_Billing.

###

Para recibir más información, por favor, comuníquese con las siguientes personas:

Joshua PR
Patrick Smith, Tel. +44 077 34 600 553, patrick.smith@joshuapr.com

FTS
Moshe Peterfreund, Tel. +972-9-952-6500, press@fts-soft.com

About FTS
FTS works with telecommunications, content and payment service providers globally to help them manage complex transactions and relationships with greater flexibility and greater independence. Analyzing every transaction from a business standpoint, FTS offers end-to-end and add-on telecom billing, charging, policy control and payments solutions to customers worldwide, and services both growing and major providers. FTS implements solutions, including convergent billing platform installations, in mobile, wireline, broadband, MVNO/E, payments, e-commerce, M2M/IoT, mobile money, cable, cloud and content markets. FTS’ BSS solutions dramatically lower the total cost of ownership (TCO) for telecoms and content service providers. For more information see https://www.fts-soft.com/ and follow FTS on Twitter @FTS_Billing.

For further information please contact:

Joshua PR
Patrick Smith, Tel. +44 077 34 600 553, patrick.smith@joshuapr.com